jueves, 5 de diciembre de 2013

350 Cosas que tenés que saber @73

@73: Puerto Rico

No solamente por tener una sobrina portorriqueña me doy el lujo de hablar de este país. Bah, sí.

Puerto Rico es un ejemplo en una cosa sola. La legitimación de la hijadeputez de los poderosos.

Puerto Rico, como todo el continente central y sudamericano, fue parte de la colonia Española que mandó sus barcos y se la robó a los indios.

Luego de cientos de años (!) EEUU entró en guerra con España y se lo robó. Y aquí el cambio. Al cabo de 17 años solamente (y no lo digo con cinismo, es realmente poco en los procesos como este) EEUU le dio legitimación a la conquista. En vez de tener un territorio de parias como hizo Israel, lo anexó en forma organizada y legal. Fijate como le fue a Cuba, que se resistió a seguir el mismo camino. Todo será muy justo e igualitario, pero la gente, en concreto, se caga de hambre en Cuba.

Puerto Rico y su gente se la pasan haciendo referendums y votaciones para ver si se independizan o no de EEUU mientras los yankies se les cagan de risa cual padres que ven como sus hijos votan qué auto nuevo quieren que los padres compren para la familia.

Puerto Rico es EEUU casi para todo efecto. Los nacidos ahí tienen visa legal para EEUU y pueden incluso votar en las elecciones para presidente. Existe una cierta autonomía pero que te quede claro que le chupa un huevo a todo el mundo. Es el jardín trasero de EEUU.

Mirá si Inglaterra hubiese hecho lo mismo con Israel. Hoy yo estaría... viviendo en Argentina :)

No hay comentarios.: