jueves, 27 de febrero de 2014

Tirado mirando una peli

Claro, el desafío de prescindir de la multimedia te pone frente a la dificultad de explicar solamente con palabras lo que querés decir. Si esto fuese ARP TV, con un móvil de 37 segundos te hago mierda(?). Pero esto no es la televisión, querido. A transpirar se ha dicho.

El sueño de toda persona que no debe pasarse ni pegarse trabaja todo el día, es tirarse en el sillón del comedor y que su jermu no le rompa las pelotas mirar un poco de TV.

Claro que ya quedaron muy atrás los tiempos de las películas dobladas al castellano. Ahora cualquier pelotudez que te sentás a ver (porque indefectiblemente si mirás televisión, va a ser pelotudez) viene con subtítulos.

Supongamos que es una película, para que no te deprimas. Y supongamos que es una buena película. Es invierno, te tirás una frazadita encima, ponés play y sos Gardel en skateboard.

Pero. Siempre hay un pero. Algo no está bien. Y si fuese algo obvio como el volumen de la tele, o el horizontal(?), te darías cuenta. Y vos sabés muy bien que yo no estoy para eso. Si me tomo la molestia de venir a avivar giles es porque creo que tengo un valor agregado; porque creo que lo que vengo a decir no te lo dicen ninguna aplicación de I-potz.

El asunto son los subtítulos. Yo se que la mayoría de ustedes viven en países subdesarrollados que tienen lectura siempre en una sola dirección. No es mi caso. Acá se lee tanto de derecha a izquierda como al revés.

Pausa:
Sabían que los idiomas que se escriben de derecha a izquierda son los más antiguos, porque en esa época se escribía con el martillo y el cincel, y para eso necesitás hacerlo con la mano habil, la derecha, en el martillo y el cincel en la izquierda. Imaginate tratando de escribir así, de izquierda a derecha. Ahora que se escribe con tinta, para no borronear se pasó al sentido inverso. Sí... el mundo no está hecho para los zurdos. Sory.
Sí, ya sé, te perdiste y dijiste "ok, entendí, seguí el post"
Fin de la pausa

Hacete una idea de que tu comedor y el de todos, son más o menos iguales. Una tele, enfrente un sillón. Tipo Simpsons. No como el que yo tenía en Pringles en el que la tele estaba al costado y te tirabas con los pies apuntando a la tele, como un rey. Si el tuyo es de los normales, te tirás en el sillón con los pies... hacia... ¿hacia dónde? Seguro te tirás como venís. Al azar. Y no está bien.
Si mirás la tele de frente, tus pies tienen que apuntar a la izquierda. Y no te voy a salir con una de esas pelotudeces que te suelen decir tipo "la zanahoria hay que comerla con cáscara porque si no le sacás las vitaminas". Vos me conocés. Lo mío se puede demostrar.
La razón es porque al leer, las letras "vienen hacia vos". Si te ponés con los pies hacia la derecha, es decir, en el sentido de las letras, tu ojos tienen que "irse" a correr atrás de las letras. Te cansás, te quedás dormido, te perdés el final de la peli y no entendés por qué.

Viste que en el subte algunas personas viajan siempre sentadas "mirando" hacia donde viaja el subte? Esos que se suben en Carlos Pellegrini y van hacia el bajo aunque en realidad van para Pueyrredón, porque quieren conseguir asiento. Llegan a LNAlem y dan vuelta el asiento. Y si te pasa como a mí, los muy tontos te hacen parar para darlo vuelta y te obligan a sentarte como ellos quieren. Gente con limitaciones.

Bueno, a buen entendedor, un post largo(?) Creo que entendiste. Y si no, estoy seguro de que hoy en tu casa lo vas a probar. Eso sí, imaginate a un argentino mirando tele en Israel:. hace zapping todo choto en su sillón, y cada vez que pasa a un canal que hablan en inglés y los subtítulos se dan vuelta, tiene que andar saltando en el sillón de una punta a la otra como un arquero en un entrenamiento!

Fijate lo que le pasó a este por no hacer caso


8 comentarios:

Maro dijo...

Debe hacer facil 15 o 20 años que el subte tiene coches con asientos de lado, no hay que darlos vuelta.

Perdon por el OffTopic

Josi dijo...

nunca falta un Patrizio!
y que encima no cuenta qué le pareció el libro!

David S. dijo...

interesante lo del origen de la escritura... pasa inversamente proporcional con la tendencia de los politicos en argentina, aca se van de la izquierda a la derecha, se vuelven cada vez mas rusticos y torpes y escriben la historia a fuerza de golpes

Bueno desbarranque... interesante el post ;)

Maro dijo...

En serio no te dije que me parecio el libro? Pensaba que si, de hecho tenia algunos comentarios, a saber donde los anote.
Pero bien, me gusto! Muy fiel a tu estilo de poner en palabras lo que todos ensamos sin reparar en ello. Me ha gustado mucho.
Uno de los comentarios/critica que tenia era que, a mi modo de ver, los pensamientos o comportamientos sexuales de la mujer no estan tan a flor de piel como en el hombre, es dificil de explicar, el sexo no es un objetivo, digamos,pero bueno, esto es algo que solo podemos notar las lectoras.

Tnia mas comments, a ver si aparecen.

guillermo dijo...

Eu no comprende(?) ¿Los pies son el punto de referencia para arancar la lectura de los subtitulos? ¿Los pies deben mirar a la Meca? Si tenes hongos ¿Los subtitulos se ven verdes?

GB dijo...

Vos que tenes explicaciones para casi todo...
Por que en los televisores modernos ya no es necesario ajustar el vertical y el horizontal? Cuanta nostalgia!

Josi dijo...

Guille: decime que al cabo de un rato dijiste "aaaaaaaah, ahora entiendo". Si no, te mando un dibujito.

GB: la razón es porque todo lo qu esea utilizar los músculos, hoy en día, está prohibido por la iglesia. Antes para darle a la Olivetti tenías que tener unos caburitos de camionero. Hoy cualquier metrosexual con las uñas esculpidas te escribe un mail así como así.
(¿zafé?)

guillermo dijo...

Jajaj! Mandame el dibujito!