martes, 22 de diciembre de 2015

Votaste, Ganaste y No Festejaste

Si facebook era un lugar dañino, ahora no solo lo es, sino que es apestoso. Uno no deja de inundarse, quiera o no, de posts de gente Macrista con esperanza, Kirchnerista con la sangfre en el ojo, Anti-K sádicos, K que reniegan de ser peronistas y demás variantes.
Gente que deja el alma en el muro(?) tratando de probar, a dos semanas de gobierno, que el pueblo se equivocó.
Gente que le pone una ficha a la esperanza.
Etc.

Yo recuerdo la época en la que empecé a votar. Había que votar "en contra de"; "para que no gate tal o cual". Y así me tocó votar por Angeloz. Hasta fui a la plaza en el acto de cierre. ¿Me gustaba Angeloz? Y... más que M*n*m sí, claro. Pero lo voté porque era lo que podía hacer para evitar lo que finalmente ocurrió.
Entonces me pudrí y dije: que sea lo que Dios quiera y voté solamente pro gente que me convencía. El Partido Socialista de Bravo, Palacios, y ya no me acuerdo los nombres (el viejito de anteojos redondos que era un capo...). Suarez Lastra como intendente, etc. También intenté ser mi granito de arena desesperado miitando brevemente por el Frepaso (fui fiscal de mesa) y hasta le entregué el buzo del uniforme de trabajo de X-28 en mano a Bordón en la caravana de cierre de la elección que, una vez más, no pudo evitar que M*n*m vuelva a ganar, y la que determinó el fin de mi esperanza y paciencia y mi decisión de irme del país en busca de un lugar mejor, que no me escupa en la cara.

¿A que voy con esto?
El otro día en FB veo un video de un tarado que fue a la asunción de Macri y filmaba la plaza diciendo "ves esto? asi esta la plaza! vacía!" y seguia caminando mostrando la poca o mucha gente que había.
La primera reflexión que me merece este tipo es: ¿vos vas a la asunción de Macri siendo peronista y habiendo votado por Cristina? Bueh... te lo digo de onda chabón... comprate una vida.
Y la segunda reflexión es: En Argentina la situación es tan triste que la realidad es que mucho votan para que tal o cual no gane. Tan malo habrá sido el útlimo tiempo para que el 52% de la gente vote a Macri con tal de que los peronistas dejen de gobernar. Pero estar FELICES como para ir a la plaza? No, paso. Seguro que no. Es como tomar un remedio para que te deje de doler el estómago. Si, lo tomás, pero festejar que no te duele? Es demasiado. A lo sumo dejás de quejarte y tenés la esperanza de que no te vuelva a doler. Eso es todo.

Pero bueno... los que perdieron espero que se calmen. Los peronistas y los de Boca son muy parecidos: no saben perder y son capaces de pinchar la pelota con tal de que no se los declare perdedores. Pero bueno, no es casualidad: se sabe que Argentina es un país peronista y de Boca. Son la mayoría absoluta en todo. Y así está el país.

No hay comentarios.: