miércoles, 30 de diciembre de 2015

Año Sabático de Cine

Se me ocurrió algo re lindo que seguramente no voy a hacer, pero quien les dice que ustedes quizás se enganchen.
Las maestras en Israel cada 7 años tienen uno libre. Lo deberían usar para capacitarse pero en general lo usan para cualquier cosa, como por ejemplo, ir a un curso intensivo de Pilatis. No, no todas! no me salten encima che!
Bueno, se me ocurrió un año sabático de cine para 2016 que empieza yayaya.
¿En qué consiste? Seguime en esta estimación.
Suponete que tenés 45 años. Hace más o menos 25 que ves películas decentes en las que no trabaja Palito Ortega o Jorge Martinez.
Estimemos que ves una película por semana en promedio. En la época de El Mundo del Espectáculo quizás veías 1 cada dos semanas, pero ahora con el streaming y el torrent ves como dos por semana asi que en promedio, a ojito, digamos que son 52 por año.
52 x 25= 1300 películas.
De esas 1300, ponele que hay dos películas GROSSAS realmente, que son las películas del año para vos. 2 x año son un total de 50 películas que vendrían a ser la leche total.
Ahora pensá en la cantidad de bodrios que te comiste. No son pocos. Le hiciste caso a un vecino y te morfaste un embole de 2 horas que no pasa nada, etc.

Imaginate si tuvieses un año en el que únicamente ves películas GROSSAS.
Agarrate las 50 películas y miratelas una por semana durante todas las 52 semanas de 2016; (Sí, te quedan 2 semanas libres para ver de nuevo la final del Mundial 2014 y tratar de entender cómo fue que Higuaín se comió ese gol, ponele).

Pensá: te mirás Eyes Wide Shut, y a la semana siguiente te toca Un Día de Furia, y a la semana siguiente Bullet Over Brodway de Woody Allen. Es un orgasmo de celuloide ininterrumpido!
De solo pensarlo se me para el cinegraf(?)
No se... estaría bueno. Como idea, al menos, me divirtió pensarlo.
A ver quién se anima


1 comentario:

Zorro Viejo dijo...

La señal TCM no llegó allá?? Te comes propaganda, para agarrate algo para morfar o ir al baño, pero te clavan un hit atrás de otro!