jueves, 18 de febrero de 2016

@76: La Cámara Lenta

@76
La diferencia entre un ingeniero y una persona normal es que nosotros siempre queremos saber como funciona todo.

Vos quizás sabés que cuando ves un video, ves una sucesión rápida de "fotos" pasadas rapidito una atrás de la otra. Pero por limitaciones del cerebro, más que 25 por segundo no podemos apreciar. ¿Qué significa eso? Que si te pongo 40 por segundo, hay 15 que no las ves. Literalmente no las ves. Se te pasan de largo. Pueden ponerte fotos de Scarlett Johanson en pelotas y por ahí te las salteás. Tonto cerebro.

Ahora pasemos a la camara lenta. ¿Qué es? Es pasar la "cinta" más lenta dicho mal y pronto. Es decir... algo que dura 1 segundo, lo pasás lento para que dure 10.
Pero, si tenés 25 frames, y las estirás a 10 segundos, cada una va a estar "mucho" tiempo frente a tus ojos, y vas a verlo "cortado" o "salteado". Así... TAC...TAC...TAC... Digamos que lográs ver que se congela la imagen un poquito entre frame y frame. Una cagada.

Para solucionar esto, se inventaron cámaras más rápidas, que logran filmar muchos más frames por segundo. Digamos... 60 (hay de muchos miles para cosas muy específicas). Con 60 nos alcanza.
Entonces, cuando agarrás ese 1 segundo que querés estirar, en vez de tener 25 frames para "estirar", tenés 60. Y la transición entre uno y otro es más corta, logrando que lo veas bien nítido y en movimiento "continuo" (sí, me di cuenta de que puse muchas comillas en este post).

Cuanto más FPS tenga la cámara, más podrás hacer lenta la Cámara Lenta y que se vea igualito que en Matrix.



No hay comentarios.: