lunes, 29 de febrero de 2016

@77: Alemania y El Muro de Berlín

@77
Este probablemente yo sea el único que no lo sabía. Pero nunca se sabe.
Yo crecí con la idea de que había dos Alemanias (la Democrática y la Federal). Una era buena en fútbol y la otra no. Y que eran países separados físicamente por un muro.

Nunca reparé en el nombre "Muro de Berlín" (y no de Alemania)

Resulta que después de la Segunda Guerra, y como pasa siempre, los vencedores se repartieron el territorio alemán: Fracian, Inglaterra, EUU y Rusia.
Toda la parte Este de Alemania quedó en manos de Rusia donde instaló su régimen comunista y "fundó" la República Democrática Alemana (el nombre da risa)

Respecto de Berlín, al ser la capital, pero quedando en el Este, debería haber sido de Rusia. Pero acordaron dividirsela en 4 por su importancia como capital.

Entonces Berlín era una isla multinacional dentro del territorio ruso. La gente Berlinesa que quedó en la parte rusa se empezó a mandar para berlín del oeste en busca que mejores condiciones de vida. Y a los rusos no les gustó ni medio. Y contrauyeron el muro EN BERLIN solamente.

Con la caída del régimen Soviético, y en forma un poco desprolija, luego de protestas masivas, se los dejó pasar al oeste. Y ahí nomás salieron a la calle a darle con lo que tenían al muro y tirarlo abajo. Los guardias no hicieron nada y el muro cayó.

No hay comentarios.: