jueves, 26 de mayo de 2016

13 años de Blog

El 8 de mayo más o menos, se cumplieron 13 años desde mi primer post en mi primer blog.
Mucho ha cambiado el mundo desde entonces. Allá por 2003 no existía Facebook, Youtube, Smartphones, Instagram, Adultos jugando jueguitos en los teléfonos...
Si señores, el mundo se ha estado viniendo abajo desde entonces.
Allá lejos y hace tiempo la gente cuando tenía un tiempo libre, un minutito, trataba de ser creativo, de escribir algo, sin decorados, sin efectos, sin animaciones, y ponerlo ahí arriba de la mesa(?) expuesto publicamente para que sea leído por quien pasase por el barrio.

Hoy las cosas son diferentes. El deporte nacional es repostear cosas que otro al que no conocemos hizo. O dar o no dar like como un premio que vaya uno a saber en qué momento establecieron que es parámetro de calidad.

Y la gente que exprimía su cabecita para escribir algo cómico, o algo trágico, o dos renglones de poesía, o poner una foto sacada especialmente para el blog... esa gente se ha recluido nuevamente. Hubo algo así como una primavera nerd en la que mucha gente copada salió del armario y entró a un mundo virtual que prometía con ser una especie de paraíso.

Pero como todo en este mundo: se corrompió y fue copado el ciberespacio por las masas y mayorías frívolas y pasivas. Aquellos que poco tienen para decir y mucho para criticar, adular, juzgar, conspirar. Todos verbos feos que poco tienen que ver con la creatividad.

Uno trató y trata de mantenerse al margen, con lo difícil que es. Yo me salí, entré, volví a salir y volví a entrar a ese mundo choto tratando de mantener mis propios principios y sin abandonar jamás mi mundo creativo. Nunca abandoné los blogs. Desde Alrepedo hasta Isreal, pasando por Veronputo o Stereoblog. Desde Tapper hasta Tappervideos desviando por Grossitos, todos siguen vivos. A su ritmo y cuando amerita. Porque los otros medios tienen esa naturaleza efímera y caducante. El blog siempre está ahí. Es tu pared de verdad. Intima pero pública. Sin contaminaciones.

Y siempre estará ahí.

Brindo por uno de los inventos geniales que dio Internet.


3 comentarios:

Libelula de Acero dijo...

Ya 13??
No se si desde entonces nos leemos, pero si que hace rato..
BlogNotDead!

Se intenta manter la compañia ;)

Batista dijo...

Amén.

Unknown dijo...

Me gusta =P

El Guinie...