miércoles, 30 de agosto de 2017

Internet Premium

Todos usamos aplicaciones. La mayoría de ellas son gratis, y casi todas, para sustentarse, tienen publicidades que te aparecen de alguna manera. Todas ellas te ofrecen una versión PRO o PREMIUM de la aplicación que no tiene publicidades o limitaciones, a cambio de un par de dólares.
En general uno dice “no me importa ver las publicidades” y sigue usando la versión gratuita.
Saltemos a otro tema. El otro día vi un video en el que se burlaban de la gente que, haciéndose la superada, dice que no tiene televisión en la casa. Y claro, se burlaban porque decían que esa gente se pasa 8 horas al día clavado en Youtube viendo pelotudeces.
Algo de cierto puede haber en eso. Pensemos en cuando éramos chicos y uno prendía la tele para ver qué había. Te podías topar con un noticiero, y al pasar enterarte que en Varsovia habían asesinado a un diputado, y sin querer aprendiste que Varsovia es la capital de Polonia. También te podías topar con un capítulo repetido del Superagente 86, aunque quien te dice, por ahí te encontrabas con un programa especial sobre la segunda guerra mundial y de paso cañazo, se te pegaba algo de cultura general. Había 5 canales nomás, y las opciones eran pocas.
Hoy en día las opciones son ilimitadas. Y si en youtube te topás con un documental de la segunda guerra mundial, al costadito tenés a Despacito y quién sos vos para despreciar a la morocha esa divina que se pone a bailar en Puerto Rico, ¿no? Zap. Hiciste zaping y liberaste 5 neuronas.
La probabilidad de que te cuelgues viendo algo útil es muy baja. Internet está lleno de noticias pelotudas (“a este jugador de Hockey no lo dejaron entrar al estadio y sin querer le salvaron la vida”). Lleno de videos con tonterías que sube la gente. Lleno de gente hablando en el auto(¡) que se filma a sí misma. Lleno de gatitos tratando de alcanzar un frasco de galletitas. Lleno de Memes de cargadas de fútbol, llenos de estadísticas de Messi que intentan probar que es mejor que Maradona.
Es decir… Internet con el tiempo, y cada día más, se llenó de basura, como todo placard. Y cada tanto hay que limpiarlo. Solo que Internet no se va a limpiar nunca. Aunque las personas se mueran, los videos que subieron siguen ahí. Aunque pase el día, el diario de ayer en vez de irse a envolver pescados en el mercadito, se convierte en más y más páginas de internet que se acumulan sin cesar.
Qué es lo que quiero? Quiero un Internet Premium. Quiero una empresa que me cobre (y lo pagaría con gusto) por filtrarme Internet. No, no saltés con la censura. Estoy hablando de una empresa con intereses transparentes, que no esté gobernada por conspiraciones. Bajate de ese caballo. Estoy hablando de una empresa que se llama “Mepudrí”. Una empresa que tenga el criterio de filtrar las pelotudeces que llegan a tu casa y en su lugar te ponga un “you have just saved another piece of your brain right now”.
Que no me aparezcan las pelotudeces que dijo Moria en Bailando, que no me figure el nuevo récord de Messi, que desaparezcan las noticias sobre el retorno de Tevez, que los videos de la fiesta de fin de año de gente desconocida no estén, que los memes se puedan configurar a 4 por día, por ejemplo, y siempre suprimiendo a los que hablan de los osos panda que se extinguen y de los hermanos que son los amigos de la vida y demás paparruchadas que no necesito que me las diga un meme para saberlas (y si lo necesito, entonces soy un pelotudo y seguro no voy a contratar el servicio, así que todos a salvo!).
Piensen que hace 10 años esto era impensable porque Internet era la panacea, era la salvación de la humanidad porque TODO lo podías buscar. Pero hoy se ha llenado de pelotudeces y hay más de lo que no buscás que lo que sí necesitás. Sin este filtro, de acá a 10 años, Internet va a ser imposible de soportar.
Piensenló.

No hay comentarios.: