miércoles, 9 de agosto de 2017

Los Músicos que no Entendieron nada

El rock, tal y como lo conocemos, podríamos decir que arrancó con todo en los 60. Elvis, los Beatles, Los Kinks, Los Stones y muchos más.
Después en los 70, ya hecho modo de vida, con los pelos largos y el circo a todo color, sale eso de "sexo drogas y rock and roll". Y era común escuchar a los "viejos" decir que esos drogadictos, esos hippies sucios, etc.
Los músicos un poco de verdad y otro poco para dar con el estereotipo que se les adosó, suscribieron al slogan y a la pose de una vida plagada de excesos, como se suele decir.
Pasaron los 70, llegaron los 80 e iban creciendo los que iban a ser rockeros en el futuro. Pero ellos se la creyeron toda. Se comieron el chamuyo alemán del rock, como diría el más grande.
Arrancaron a full en los 90 y se subieron al podio con todos los accesorios posibles.
Mientras tanto, los viejos rockeros seguían dandole duro a la guitarrita y mientras los nuevos llegaban, estos veteranos eran blanco de elogios por "mantenerse tan bien para la edad que tienen".
Nos la pasamos diciendo "¡es increíble que Charly siga vivo!"; "¡miralo a Keith Richards!¡y no se murió!"; "este Jagger nos va a enterrar a todos al final!".
Y así fue.
Scott Weiland (Stone Temple Pilots)
Shannon Hoon (Blind Melon)
Amy Winehouse
Kurt Cobain (Nirvana)
Layne Staley (Alice in Chains)
Chris Cornell (Soundgarden)
Chester Benington (Linkin Park)

Todos los ídolos número 1 de los 90, se tomaron el viaje de vuelta mucho antes de lo necesario.

Es cierto que algunos de la vieja ola también se fueron jovenes (Janis, Brain Jones, Syd Barret, Hendrix, Bonzo...) pero a mí me da la sensación de que los pibes entendieron todo mal.

Mientras tanto, los que inventaron esa pose, siguen rockeando como el primer día. Hasta los mismísimos Toxic Brothers de Aerosmith!

Ponete a pensar que lo ven a Axl Rose subirse al escenario y dicen "uh, mirá! como aguanta todavía eh!" ¿y por qué no habría de aguantar si tipos como Jagger, que ya andaban de giras internacionales cuando Axl se chupaba todavía el dedo, siguen corriendo por los escenarios como si nada!!?

Cuestión: el rock debería tener menos pose. Allí, aquí, y en todos lados.





2 comentarios:

JLO dijo...

Axl justamente es el ejemplo de la pose como forma de vida... menos rock que Tony Bennet...

los demás son uno boludos, pero el 90% son ejemplos del "rock de verdad", no solo musicalmente sino como forma de vida...

nunca pensé que Charly iba a sobrevivir a Spinetta por ejemplo... la vida es muy hija de puta a veces, no nos olvidemos de eso je... saludos...

Josi dijo...

y bueno, si, pero tambien es cuestion de gustos. Charly y el diego sobrevivieron. De pedo quizas.