sábado, 7 de octubre de 2006

Enojado con Uno

Resulta que con toda la buena intención y por esas cosas inexplicables que tiene internet, la gente de juegosdeingenio.org leyeron lo que escribí sobre el juego "El Uno".
Le pasaron la posta a la gente de "Bits en el Ring" para que investiguen mediante algoritmos computarizados (¡faa!) la mejor manera de jugar al "uno" para ganar.

Claro, la computadora no se cansa, programás a 2 "jugadores" con una estrategia rígida y deshumanizada cada uno y llegan a la conclusión inequívoca (después de cientos de partidos) de cómo hay que jugar para ganar.

Claro... yo, por curioso nomás, cometí el error de seguir el tema y leer el resultado. Sin entrar en detalles menores de cada estrategia, la gente que parece estar habituada a analizar este tipo de cosas, coincidieron unánimemente en determinados métodos de juego que eran OBVIOS. Después, se impuso quien un poquito hacia aquí o allá cambió levemente de táctica.

En mi modesta e infantil opinión, y en defensa de tantas mañanas en la playa jugando divertido al Uno, quiero expresar mi total repudio a ese tipo de análisis que le quita toda humanidad al juego que -justamente- es divertido por basarse únicamente en el instinto y el forzado e inexistente sexto sentido.

Es como si existiesen los "Reveladores de Trucos de Magos". Todo un bochorno contra las generaciones venideras.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No lo conozco


o sea no sé

ni idea

no lo vi

no lo compré

no jugué

pero no me entierren en la arena por favor.

Ramiro dijo...

el uno se juega con un dado.
vamos, es un juego minimalista
quién no tiene un dado?

Anónimo dijo...

Enterrar el dado en la arena y hacer apuestas a que numero sale?

Mare dijo...

Seguro que uno de los pincha globos es la bruja Veron.

Marcos dijo...

Hay que tener verdadera sangre fría (ser inhumano) para aplicar esas estrategias. Cuando uno juega en persona el juego sigue siendo rico y fértil en estrategias "humanas".
Así que no creo que nuestra humilde competencia haya arruinado el juego.

Ramiro dijo...

¿cómo jugar sin "saber" que hay que tirar hasta 20 para ganar?

Hay que hacerse muy el tonto para no aplicar esa mínima parte de la estrategia en la que TODOS acordaron tomar como base para los diferentes algoritmos.
Y cuando me hago el tonto me sale mal.
A mí, me ganaron.