jueves, 15 de noviembre de 2007

Inventos que Faltan

Se han inventado muchas cosas. Y muchas cosas inútiles. Claro que no las vemos porque tratan de hacernos creer que las necesitamos. ¡Y las necesitamos!
Desde un teléfono con cámara de fotos hasta una cámara de fotos con teléfono.
Se inventó un player de mp3 que como función estelar tiene la capacidad (¡inusitada!) de reproducir las canciones de su interior en orden aleatorio. Como diría Tarufetti, ¡se rompieron el mate pensando!

Lo que yo creo que sería mucho más útil a esta altura del partido que cualquier pelandrún anda con su mp3 a cuestas es aprovechar la diversidad que nos rodea al vivir en un panal de humanos tan diferentes entre sí. Uno sale con su... llamémoslo "Ramp3" (ya lo registré, no se gasten) y este aparatito tendrá la posibilidad de captar la música que se esté reproduciendo en cualquier mp3 a un metro de distancia (regulable).
Así en el subte nos iremos moviendo a medida que la cumbia nos persiga, hasta captar algo que nos tranquilice. Así podremos sorprendernos con un tema viejo de Toto que hace mucho no escuchábamos y hasta descubrir que un pendex de 14 añetes también puede escuchar Yes y uno anda por la vida pensando que eso ya se acabó hace tiempo.

En fin. Otra de las ideas con las que prefiero soñar antes que llevarlas a cabo y ver como el ser humano las bastardea haciendo un mal uso. (Yo le dije a Nobel que mejor no le cuente a nadie de la dinamita y el muy testarudo no me hizo caso).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es mala la idea... Pero creo que deberé correrme hasta el fin del mundo para dejar de escuchar punchi-punchi y que alguien me regale acordes de la guitarra de Silvio Rodriguez.

Rodolfo Snob dijo...

En un futuro, los adolescentes deberán pasar una prueba de virilidad para convertirse en hombres, consistente en deambular durante un día entero por el subte con un Ramp3 sin poder modificar su configuración. Y si no... ¡al tiempo!

Euge! dijo...

Pero q ingenio señor!!

cuando sale a la venta? que le hace falta capital??....

yo lo veo un negocio muy rentable...

Anónimo dijo...

Yo, que suelo escuchar música clásica, tendré que acostumbrarme a la soledad, entonces, ya que nadie se me acercará.

Carpe diem dijo...

Una idea interesante, un poco “voyeurista”, pero como no se trata de ver sino de oír, llamémoslo “ecouterista”.
Si escucha a alguien oyendo a Los Beatles, pregúntele si es Carpe, en una de esas...