viernes, 13 de septiembre de 2013

350 Cosas que tenés que saber @40

@40 Ramadán

Acercándonos a Yom Kippur, el día del perdón del judaísmo, en el que ya todos saben que se ayuna, arrancamos con el Ramadán, que es la copia barata una festividad similar del Islam.

Hay un mito que dice "los judíos ayunan un día, pero los turcos(?) son peores: no comen un mes entero!". Te imaginás que si fuese así, no habría cada vez más musulmanes sino menos, porque se morirían de hambre.

El ayuno de Ramadán dicho a secas, dura un mes. Pero es como el que deja de fumar... entre cigarrillo y cigarrillo :)
Los musulmanes durante el mes de Ramadán pueden comer antes y después de que salga el sol cada día. Por eso se levantan bien temprano para darle duro a la heladera. No, ja. Mentira. hacen una vida semi-normal durante ese mes ya que trabajan menos tiempo. Y no solo no comen durante el día sino que tampoco cojen ni mienten(!) Ni tampoco mienten acerca de cuánto cojen :)

Supuestamente uno cuando ayuna no piensa en boludeces y puede reflexionar. Sin embargo muchos dicen que cuando ayunás no pensás en más que pollitos al spiedo girando como locos y cantando "sledgehammer". Y si encima no cojés, bueh... esos pollitos tienen la cara de Angelina jolie, y encima tienen tetas!

Pero bueno, bromas aparte (no sea cosa...:) cada religión tiene sus momentos de abstinencia por las mismas razones y en diferentes versiones.

En los países musulmanes nadie te obliga a no comer, pero lo que está prohibido es comer al aire libre, en las calles, etc. Podés encerrarte en el baño y clavarte un chegusán de mila. Pero si lo hacés en la calle, te la regalo.

Como premio el Barba perdona tus pecados al término del mes de ayuno.

No hay comentarios.: