viernes, 29 de noviembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @70

@70: Los Cítricos

Todos sabemos que existe un árbol de manzanas, porque de lo contrario la gravedad de la situación no se habría inventado.

Y creemos que existen árboles de todas las frutas que comemos: banana, pera, kiwi. Pero no.

Esta saga se podría llamar también desmitificando.

Resulta que en la familia de los Cítricos, hay solamente 5 tipos diferentes de árboles. Y casi seguro que 4 de ellos no los comiste nunca porque son horribles.

Los frutos que comemos siempre (limón, naranja, etc..) en realidad son frutos de laboratorio, tan antinaturales como la pastilla de éxtasis. Recordarán cuando hice un monoloquito sobre las cosas naturales o no naturales la polémica que se armó(?).

Lo que pasa acá es que hay dos o tres árboles que son la base de los cítricos, los árboles que vinieron con el planeta cuando lo descubrió el mono de Darwin, y todos los demás son injertos y combinaciones. Se usa esos 5 de base porque son fuertes y crecen bien(?). Si intentás plantar un ramito de naranja, se te pudre. Necesita mezclarse con otro árbol que lo lleve de copiloto, tal y como el Cebú de brasil en términos de carne (otro día lo explico).

No quiero entrar a poner nombres porque entre el latín, el castellano, el hebreo y el inglés, la confusión es TERRIBLE: Mandarina, Bergamota, Toronja, Clementina, Pomelo, Pomela, Pomelit(?) y Pindapoy(!) se mezclan y son todos frutos de injertos.

Así que cuando aparezca un día (ahora que lo pienso, no sé por qué todavía nadie lo hizo) una manzana aduraznada cual Tang Mix, no nos hagamos los naturistas diciendo que no comemos cosas raras.

No hay comentarios.: