domingo, 13 de diciembre de 2015

Argentina, Macri, Los Ñoquis

Yo que vengo escuchando a todo el mundo quejarse de "la que se viene con Macri", pensé lo siguiente.
El reclamo proféctico de la gente es que con Macri "van a rajar a todo el mundo de su laburo". No sé cómo están tan seguros. ¿Tanto entienden de economía de mercados y yo no entiendo nada? No me suena...
El fundamento para tal pronóstico apocalíptico es que Macri piensa que el país es una empresa y que quiere manejarlo como tal.
No se por qué se imaginan que va a ser diferente a como manejó la Capital Federal. No es que el tipo cae a la presidencia como un paracaidista. Ya lo conocen gobernando. Nada menos que la Capital.

Pero vayamos al tema de "La Empresa".
Una empresa se maneja en términos de ganancias. El dueño la abre para ganar plata y no para divertirse o para hacer buenas acciones.
Si Macri toma el país como si fuese una empresa y detecta que hay mucha gente que no hace un carajo, que son ñoquis nombrados para devolver favores por los políticos anteriores, lo lógico es que quiera que esa gente le rinda, o al menos le deje de generar pérdidas.

A vos te pregunto: ¿no te gustaría que así fuera? Esa "empresa" es ni más ni menos que tu país!
Pensá que vos con tus impuestos le pagás el sueldo a, digamos, 1000 tipos que no hacen nada. Si a esos tipos los rajan, tus impuestos pueden bajar o redirigirse a cosas más útiles como urbanizar las villas, ponele.
La otra opción es que esa gente empiece REALMENTE a producir ALGO. Que dejen de ser ñoquis.
No veo por qué, alguien K o anti-K, alguien puede oponerse a semejante cosa.

Creo que los que tienen miedo del accionar "empresario" de Macri son aquellos que saben que viven del aire, de los favores de los gobiernos anteriores, de las manganetas y truchadas que tanto han hundido a Argentina.

Especialmente en las provincias, a falta de trabajo, los Gobernadores, históricamente, nombraron ñoquis a derecha e izquierda con tal de dejar a todo el mundo "calladito" y con un sueldo.

Macri tiene la obligación de mantener el país a flote. Si echa a todos los funcionarios públicos inexistentes, se le genera un kilombito porque el desempleo le sube al 25%.
Entonces, tendrá que hacer como lo ha hecho en su vida de empresario: hacer rendir los recursos que tiene. Si no puede darse el lujo de echar a esos 1000 tipos (justamente porque es un país y no una empresa), entonces les deberá buscar la forma de hacerlos laburar.

Entonces, vos que tenés miedo de que te rajen, agazapado en tu cuevita ñoquera, por qué no te ponés un poco contento y en vez de ser egoísta y hacer de cuenta que no se nota que le causás pérdidas al país, por qué no te ponés de una vez por todas a laburar, y te fijás si, para variar, el país puede salir un poquitito adelante.

Probá. Total, qué te cuesta.


1 comentario:

... dijo...

Josi, lo puso al nieto de Mirta Legrand de director de la tv pública.
El 2do día de gobierno. Así vamos.